Seguidores

Buenas tardes chic@s. Al final se está apuntando a este SAL más gente de la que yo pensaba. espero estar a la altura de vuestras expectativas.....

Vamos a ver; 

- Me gustaría que las que os apuntáis dejéis una entrada con VUESTRO NOMBRE, DE DÓNDE SOIS y, sobre todo, con VUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. Sólo enviaré los patrones a las que estéis APUNTADAS AQUI  De todas formas, más adelante pubicaré un listado de las que os habéis apuntado. 

- Me comentáis que no sabéis si podréis hacer o no un bloque al mes. No pretendo que os agobieis cosiendo y que dejéis la labor sin terminar porque no cumplis con los plazos establecidos. Se supone que esto lo hacemos porque nos gusta y cada una irá marcando su ritmo. Habrá quien acabe enseguida de coserlo y quien tarde más. Yo os iré enviando los patrones de las casas a todas a medida que vayáis terminando.

Cuando acabéis de hacer una casa hacéis una foto; me la enviáis y yo os mando a vuestro correo el patrón de la siguiente casa.

- En cuanto a las telas cada una decide cómo quiere hacerlo: podéis comprarlas, aprovechar las que ya tengáis en casa e incluso reciclar utilizando alguna prenda de vestir que ya no se use (a mi me encantan las telas de las corbatas de caballero por las tonalidades y el brillo que tienen sus colores)

- La técnica es "paper piecing" para unas, "log cabin" para otras. Es muy fácil de hacer y para aquellas que no sepan intentaré explicarlo de forma que sean capaces de realizar la labor.

Este tipo de trabajo se puede realizar utilizando distintos medios como base. Yo he utilizado varios, entre ellos están:
Papel de seda (ese en el que se dibujan los patrones, es muy finito y fácil de romper) y al terminar la labor he arrancado el papel y dejado sólo la tela.
Tela fina de algodón en color blanco o crudo.
Entretela semirígida, fina y con un lado adhesivo. Esta última es cuando quiero que el trabajo quede más rígido.

Para este trabajo voy a utilizar entretela ya que mi objetivo es colgarlo en una pared. Si pretendéis usarlo como colcha os recomiendo el papel de seda o la tela fina de algodón.

Bueno, creo que nada más por ahora. Os vuelvo a dejar el enlace para APUNTAROS AQUI. En breve haré el listado de correos y empezaré a mandar los patrones.