Seguidores

SAL casas - DUDAS DEL PRIMER ENVIO

Buenos días a todas; me habéis planteado dos dudas que os han surgido acerca del primer envío:

1.- Os he enviado los patrones de dos formas; primero en una sola hoja están todos agrupados y segundo cada uno de ellos de forma independiente. No os fiéis de las medidas que os marcan en los patrones porque no son exactas. Podéis usar la que prefiráis. Yo he imprimido todas tamaño DIN A4 y luego he aumentado a DIN A3 cada uno de los patrones individuales que son los que he utilizado para pasar a la entretela tal y como os he mostrado en las imágenes y el patrón en el que vienen todos juntos lo he utilizado de guía para luego saber dónde tengo que colocar cada una de las plantillas una vez dibujadas en la entretela y recortadas para poder ir cosiendo los trocitos de tela en ellas.

En los dos casos (utilizando la plantilla completa que os he enviado o utilizando las plantillas individuales ampliadas a DIN A3) a la hora de realizar la labor, os vais a encontrar con errores en el diseño de las plantillas tanto en las medidas como en la ejecución de las mismas. Las que optéis por utilizar la plantilla que ya viene completa por ahorraros el trabajo de ir cuadrando una con otra las que vienen separadas tendréis que solucionar vosotras los problemas que os encontréis ya que yo estoy realizando la labor con las otras plantillas y ahí si, los problemas que me he ido encontrando voy haciendo fotos del paso a paso para resolverlos.

2.- La segunda duda que me ha planteado una persona está contestada en los envíos que os he hecho. La parte adhesiva de la entretela se pone sobre el papel y los patrones se van dibujando sobre la parte de la entretela que no tiene adhesivo.

OJO: las telas que vamos a utilizar se colocarán sobre la parte adhesiva pero a la hora de coser, COSEMOS sobre las líneas dibujadas en la parte no adhesiva, con lo que la labor siempre va a quedar por la parte de debajo. 

De todas formas, en cuanto pueda os envío las fotos para que podáis empezar a coser.

ACLARACIÓN: Hay una persona que quiere que le envie los archivos en PDF para su comodidad, yo ni se como hacerlo y no tengo ni tiempo ni ganas de aprender ahora a pasar todo a PDF así que si alguna de vosotras quiere hacerlo (o la persona que lo ha sugerido) y enviármelo ya preparado, no tengo ningún inconveniente en reenviar dicho archivo a todas las que están apuntadas al SAL

5 comentarios:

  1. Hola Chena, yo he entendido que la imprimamos en A3, y así lo he hecho. Espero a que me lo confirmes antes de hacer nada es la primera vez que voy a hacer un trabajo de este tipo y estoy muy ilusionada y con miedo de principiante, ya sabes... y tambien quiero preguntarte si la tela la cortamos en la medida del patrón o lleva un margen.
    Seguramente cuando empiece tendré que hacerte más preguntas pero por ahora voy servida... Gracias por todo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he pasado a la entretela!! Hay q enviarte foto?

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que me enviéis foto del paso a la entretela. En cuanto a los márgenes, en el correo que os he enviado hoy creo que esa cuestión queda aclarada. Feliz costura chicas

    ResponderEliminar
  4. hola, imprimir en din a4 o din a3, en Mexico, no lo entendemos, mas o menos que medidas, son carta o doble carta, tamaño oficio o doble oficio, ando perdida, gracias por todo!

    ResponderEliminar
  5. El papel dinA4 es el que se utiliza en la mayoría de las impresoras caseras. Dimensiones de la hoja de papel: 21 centímetros de ancho x 29,5 centímetros de alto. El papel dinA3 es casi el doble y tiene 30 centímetros de ancho x 40,5 centímetros de alto.

    No se si te sirve de aclaración. Una pulgada viene a ser algo más de 2,5 centímetros.

    ResponderEliminar